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lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: Metroid Other M

Historia.-10
Gráficos.-8
Innovación.-8
Gameplay.-9
Adicción.-9
Multiplayer.-//
Calificación “”8,8”” “Muy Bueno

·         Su acabado es correcto y jugarás con él durante más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados.
·         Cómpralo.

“ El otro lado de la Valiente Heroína”

Historia.-   Metroid, ¿Qué es la palabra metroid, durante los últimos años? Metroid un juego que revoluciono la forma de juego, donde eramos un humano dentro de una armadura, que mas bien parecía un robot por el espacio en busca respuestas y enfrentando cualquier tipo de vida extraterrestre, y que al final del juego descubríamos que el héroe de esta historia es la sexy “Samus Aran”, elementos como estos y una historia muy estremecedora, fue lo que provoco que el nombre Metroid siga viviendo y siendo uno de los iconos más fuertes de nintendo, ahora con la llegada de Metroid Other M a cargo de Team Ninja, tienen en mente crear un juego que nos recuerda aquella primeras aventuras en nuestro sistema NES.

El juego empieza después de los hechos ocurridos en Super Metroid y Metroid Fusion, donde samus recuerda como el ultimo espécimen de metroids ( bebe ) es destruido por salvarle la vida  y con ella llegando a la extinción. Samus recibirá una llamada de emergencia que procede de la nave botella, la cual no la ignara y sale directo hacia  el lugar, al llegar a la nave se encuentra que no está sola, que un escuadrón de la  federación galáctica comandada por el general Adam Malkovich, el cual ha tenido una relación muy importante en la juventud de Samus, están ahí también por una razón. La historia nos mostrara mas la vida de samus  antes de convertirse en una caza recompensas en su época con la federación galáctica, la historia está llena de suspenso y de secretos que nunca esperas la cual te mantendrá muy ocupado sin importar que nunca hayas jugado otro juego de la serie.

Gráficos:  Team Ninja aquí tuvo uno de sus más grande retos, mantener una ambiente reto que nos llevara a recordar los juegos que vimos tanto en el NES y SNES, aprovechando el potencial del Wii. El juego tiene un motor grafico que hace ver los escenarios en 3D donde la parte importante era proyectar a los jugadores ese ambiente hostil y solitario de la nave y de lo que siempre ha caracterizado al los juegos de metroid, pero eso si mantenido la mayoría del juego en 2D, al igual que los escenarios otra parte importante eran los personajes y los efectos de disparo de las armas de samus, en ambos son de buena calidad tanto el traje de samus como los de enemigos se ven perfectos, y los efectos de disparo muy coloridos y cada vez mejores como vayamos aumentado el poder de él. Por ultimo tendrá unos videos donde nos explicara la historia o los datos más importantes de ella, los cuales es de lo mejor que se han visto en el Wii.

¡¡Volver al pasado!!

Innovación.-   Este juego tiene un gran giro de lo que habíamos visto en la anterior saga de Metroid: Prime, ya que aquí vuelve a regresar a sus inicios dejando fuera el modo de primera persona a uno en tercera persona, donde samus la podremos mover de maneras horizontales y verticales casi la mayoría del juego, y solo usaremos la vista en primera persona, para utilizar algunas habilidades como el gancho o los misiles. El cambio al Interfax ahora tendremos  el  mapa en la  parte superior y nos  marcara el lugar donde debemos llegar, el cual dejara a un lado la exploración y estará más lleno de acción y un poco mas lineal el juego, pero este no es un mal aspecto, ya que Team ninja supo trabar en el dejándolo con una buena dificultad aun que no tan alta como los anteriores, también dejaremos atrás el estar buscando misiles de recarga o energía, para recuperarnos durante el juego, ya que la única forma de recuperarnos será llegar a los portales de guardo, donde recuperaremos toda nuestra energía y misiles, si durante el juego nos quedamos sin alguna de ellas, no será necesario regresar a una, solo bastara parar el wiimote para que recargar todos los misiles y parte de su energía samus, otra cosa que hace más fácil el juego, es que si nos derrotan, no tendremos que empezar desde el ultimo portal de guardado, podremos continuar en la misma parte donde nos quedamos.

 Gameplay.-   Para este metroid solo será necesario contar con el Wiimote, el cual lo jugaremos de manera horizontal al tipo NES, donde solo tendremos el botón de disparo y salto, se ha incluido un nuevo moviendo de contragolpe, el cual solo tendremos que presionar una flecha a los lados y el botón de disparo, para esquivarlo y recargar de forma inmediata el caño de plasma. Otro nuevo aspecto es que ahora podremos saltar encima de nuestros enemigos para darles una descarga de nuestro cayo o a la hora que se encuentre noqueados podremos acercarnos a ellos y darles una descarga a corta distancia y casi letal, para derrotarlos de manera más eficiente.

Multiplayer-//


Adicción.-  Team Ninja ha hecho muy buen trabajo con esta nueva historia de Samus, donde nos lleva a recordar el modo de juego de los primeros títulos de la valiente cazarecompensas, así como una historia muy entretenida que nos muestra un lado más persona de Samus y su estancia en la Federación galáctica, como un juego gráficamente muy llamativo y entretenido a la hora de combatir a los jefes de cada zona  , lo malo es que el nivel de juego no es como los anteriores y  es mas lineal, así como se pierde la emoción de ir consiguiendo armar nuevas, ya que desde el principio las tendrá todas samus, solo que no la dejaran usarlas el capitán Malkovich algo sin mucho sentido por parte de la historia. En conclusión es uno de los mejores títulos que tiene el Wii que no puede faltar en tu colección.

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