Cuando pensábamos que la semana ya había terminado, alguien filtra un documento de 56 páginas que detalla supuestos planes de Microsoft para su consola de siguiente generación. Si este documento resulta verdadero, podremos esperar el lanzamiento de una máquina de $299 USD y con Kinect 2 para el próximo año. Sigan leyendo.
La idea de Kinect 2 es que sea una mejora general de la versión actual: cuatro jugadores al mismo tiempo, una mejor cámara, un procesador dedicado dentro de la unidad, mayor precisión, mejor reconocimiento de voz, etcétera. El plan, según detalla el documento, es que sea no un remplazo para un control tradicional, sino un complemento que permita nuevas interacciones y que otros dispositivos interactúen con el sensor.
Otro detalle interesante es el projecto “Fortaleza”: lentes para Kinect. La idea es que permitan una experiencia de realidad aumentada y estén conectados a la red por medio de 4G o Wi-Fi. Eso sí: los veríamos hasta el 2014 y no se lanzarían con la nueva Xbox.
Vamos a lo bueno: la “Xbox 720″. La idea es que sea seis veces más poderosa que el modelo actual y permita una salida de video de 1080p reales, obviamente que tenga soporte para 3D y que nunca se apague, algo parecido a lo que prometió Nintendo con el Wii hace ya tantos años. El ciclo de vida de esta nueva Xbox estaría planeado para durar diez años y, además, soportaría Blu-ray. El documento señala que Microsoft desea que esta nueva Xbox sea lo único que necesitas en tu casa para entretenerte, pues podrás grabar la televisión en ella y su software estará muy relacionado con Windows 8, lo que permitirá que desarrolladores hagan el salto de ese sistema operativo a hacer aplicaciones para la consola. Todo esto tiene mucho sentido si analizamos la conferencia del E3 que presentó Microsoft. Servicios como Xbox Music e ideas como Smart Glass apuntan a que la consola se transforme en un centro de entretenimiento capaz de correr juegos, en oposición al perfil de consola de videojuegos dedicada que mostró Sony en su conferencia.
Microsoft, en el documento que está fechado en el 2010, señala que espera vender más de 100 millones de su nueva Xbox. Ya para terminar, parece que todavía no está clara la arquitectura de procesamiento que utilizarán, aunque la compatibilidad con los juegos de Xbox 360 parece estar asegurada.
Hasta aquí los detalles iniciales revelados por el documento. Seguiremos investigando más para revelar información importante. Recuerden que, hasta que Microsoft no haga una declaración oficial, esto es un rumor. Aunque el documento es detallado, la “Xbox 720″ es sólo una caja negra, lo que podría indicar que es una etapa muy temprana de planeación. Sabemos que tanto Microsoft como Sony están trabajando en su siguiente generación de consolas, pero, repito, hasta que dichas compañías hagan anuncios oficiales, debemos tomar toda esta información con pinzas. El documento bien podría ser falso. Nuestra labor es presentarles la información de manera imparcial: el documento supuestamente es fidedigno y presenta información probable; sin embargo, cada quién debe formarse su propia opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario