Historia.- 9
Graficos.-9
Inovacion.-8
Gameplay.-9
Addiccion.-8
Multiplayer.-9
Graficos.-9
Inovacion.-8
Gameplay.-9
Addiccion.-8
Multiplayer.-9
Calificación.-8.6 “Muy Bueno”
“Su acabado es correcto y jugarás a él durante más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados.”
“Cómpralo”
¡¡¡¡¡¡Kirby, Kirby es el mejooooooooooooooooooor!!!
Historia.- Pues aquí tenesmos otra vez una de sus armas secretas de nintendo ( bueno ya no secretas) para rescatar a su consola casera que se ha vuelto la más aburrida o menos atractiva, ya no solo para lo gamers, si no para los jugadores casuales también.
Esta vez la hora de entrar a la partida es de Kirby, que durante la década pasada era uno de los más populares en las consolas portátiles, por su juego original y de plataforma que nos ofrecía, pero que en la generación pasada, nintendo decidió probar nuevos géneros de juego, aprovechando la fama de este redondo rosado, y tras su éxito y teniendo un buen nivel, que tuvo su titulo anterior lanzado para la Wii , no podía dejar pasar esta oportunidad.
Kirby Return to Dreamland como el nombre dice, regresa a sus raíces, el juego es completamente 2D, y la historia inicia cuando kirby y los habitantes de Dreamland, ven como se va desplomando una gran arca y al impactarse con tierra, sus piezas salen esparcidas por todo el reino, kirby y sus amigos van a lugar de los hechos, cuando ven una criatura saliendo de la nave, pidiendo su ayuda para recuperar sus partes de su transporte, para poder regresar a su mundo, y es donde nuestro héroe entra a la acción.
La historia podrás pensar que es simple como la de Mario Bross. que solo consiste en rescatar a la princesa ( o el mundo) y es todo, al inicio parece que si estas en lo correcto, pero mientras avanzas la historia, dará un giro que nunca esperabas, eso hace que la historia no sea tan obvia, pero como la mayoría de los juegos, si es lineal.
Gráficos.- En esta ocasión y como es costumbre de los juegos de Kirby, es el mundo mágico lleno de colores y arcoíris, este juego no es la excepción, los mundos están llenos de vida y cada uno manteniendo su originalidad, así van los paisajes desde recorrer los auténticos bosques de Dreamland, nadar baja agua, estar por los aires, estar en un volcán a punto de hacer erupción , hasta portales que llevan a otra dimensión.
El juego es 100 % 2D, por lo cual el otro aspecto importante son los personajes, los cuales está bien detallados cada uno, los enemigos hay una buena variedad y el cuales tampoco en ese aspecto, no hay nada que quejarse.
Innovación.- El juego simplemente es el regreso de kirby a lo que en verdad sabe hacer desde hace muy bien, un juego de plataforma, el cual solo consiste en llegar al final de nivel para poder seguir avanzando, por lo cual en este título no ha innovado nada nuevo al género, mas la posibilidad de poder entrar con 3 personas más al mismo tiempo y jugando en el mismo mapa.
¿Y la dificultad? La dificultad si eres ya un jugador veterano se te hará muy simple y sencillo pasar el juego, ya que nintendo aposto de nuevo a que el juego sea entretenido para cualquier persona que lo juego, también pensó en los que piden más dificultad, ya que al pasar el juego, desbloquearas una nueva dificultad, la cual empezaras cuan tu barra de vida a la mitad, el cual no entiendo porque este modo no está desde el principio, porque la verdad el juego es muy sencillo y fácil de pasar.
Y como ya es costumbre de nintendo, agrego mini juegos y otros modos de juego, que puedes desbloquear, con buscar las esferas que están perdidas en todos los escenarios (menos los del jefe) según el numero de esferas, iras desbloqueando los modos de juego.
Gameplay.- El modo de juego es simple y sencillo, el cuan solo tendrás la habilidad principal de kirby que es poder contener el aire para poder inflarte y bolar, y la más famosa, el cual es poder absorber a tus enemigos y con solo presionar la flecha hacia abajo obtendrá los poderes.
El juego solo se controla con el Wiimote, como si estuviéramos jugando NES o el SNES, ya que es muy básico todo lo que se tiene que hacer, solo ocupara el sensor de movimiento cuando algún enemigo te atrape y para zafarte moverás aribe hacia abajo el control para poder librarte, cuando tengas un poder especial, el cual obtendrás cuando tragues a un enemigo brillante ya que estos te otorgaran, además de su habilidad poderes más devastadores que te ayudaran a encontrar objetos o entrar a lugares que solo podrás llegar, solucionando un pequeño acertijo con los poderes.
Multiplayer.- El modo jugar es muy simple pero entretenido, tendrás la ayuda de otros 3 amigos de manera local para ayudarte a salvar el reino, el cual pueden combinar sus poderes para derrotar a sus enemigos, ya que entre los personajes q puedes elegir (Rey Dededé, a Meta-Knight y al excéntrico Waddle Dee) cada uno tiene una habilidad diferente, lo malo es que cada quien tiene su barra de energía y el juego cooperativo más bien se vuelve en una competencia a ver quién es el mejor.
Adición.- Este juego es bastante bueno y entretenido, sin importar la edad que tengas te mantendrá pendiente un buen rato enfrente de tu televisor, con una historia entretenida, mundo lleno de color, con un modo cooperativo, mini juegos, 7 mundos por explorar y con una buena cantidad de enemigos, con el cual podrás pobras diferentes habilidades mas las especiales, para devastar a quienes se te ponga en tu camino, es un juego que vale la pena que le des la oportunidad, y más si te quedaste en la década pasada de video juegos este será regresar el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario